Premiados de Biocastanea 2021 - XII Feria de la Castañicultura en El Bierzo

Carracedelo, 21 de noviembre de 2021. Mesa del Castaño del Bierzo.

La duodécima edición de Biocastanea organizada por La Mesa del Castaño del Bierzo ha impartido los siguientes premios:

Concurso de la castaña del Bierzo Biocastanea 2021

Este concurso organizado por el ayuntamiento de Carracedelo en colaboración con la Mesa del Castaño del Bierzo pretenden impulsar y promocionar el esfuerzo que las empresas del sector de la castañicultura realizan para mejorar su actividad y con efectos en la economía del medio rural ligado al castaño.

Participa en el concurso gastronómico La Castaña del Bierzo, en Biocastanea 2021

Con motivo de la celebración de BioCastanea, la Feria de la Castañicultura en El Bierzo, el ayuntamiento de Carracedelo en colaboración con la Mesa del Castaño del Bierzo, invita  a todos los expositores en la  Feria a participar en el concurso La castaña del Bierzo. El tema del concurso es "La castaña como producto substancial en la elaboración de platos en la cocina berciana tradicional y de vanguardia".

Rally sprint fotográfico Biocastanea en Instagram, ya puedes participar!!!

Biocastanea 2021 organiza en esta edión un rally fotográfico que implementa el uso de las red social Instagram y la cuenta oficial de Biocastanea.

Los participantes podrán participar con cuatro fotografías mientras el plazo este abierto (hasta las 13:00h del domingo 21 de noviembre de 2021):

La transferencia de conocimiento continúa: Jornadas Técnico-Científicas 2021 sobre el castaño

Biocastanea 2021, se ha convertido ya después de once ediciones, en una feria de referencia nacional e internacional del sector de la castañicultura. En esta duodécima edición vuelve a su formato habitual de forma presencial en todos los escenarios de la feria de jornadas técnico-científicas, demostraciones técnicas y feria de la castaña.

Biocastanea 2021 celebra su duodécima edición, de forma presencial

Biocastanea 2021, se ha convertido ya después de once ediciones, en una feria de referencia nacional e internacional del sector de la castañicultura. En esta duodécima edición vuelve a su formato habitual de forma presencial en todos los escenarios de la feria de jornadas técnico-científicas, demostraciones técnicas y feria de la castaña.

Disponible el programa de las Jornadas Técnico Científicas X Aniversario Biocastanea

Desde el 11 hasta el 16 de noviembre de 2019 tendrán lugar las Jornadas Técnico Científicas X Aniversario Biocastanea en el Campus de Ponferrada y el Auditorio del recinto ferial de Carracedelo. Estas jornadas están dirigidas propietarios, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales, sectores relacionados con el valor inducido y añadido con el castaño.

IX Concurso Fotográfico Biocastanea 2018

Ya está abierta la participación en el tradicional Concurso Fotográfico Biocastanea 2018. Cualquier persona mayor de edad, aficionada o profesional, puede participar con la obligación de que presenten obras inéditas, relacionadas obligatoriamente con el castaño y que no hayan sido presentadas con anterioridad a otros concursos de fotografías, ni publicadas.

Los concursantes pueden presentarse a dos categorías:

Fallados los VIII premios Biocastanea

La octava edición de los Premios Biocastanea organizados por la Mesa del Castaño del Bierzo han sido fallados de la manera que se expone a continuación:

  • I CONCURSO RED BIOCASTANEA DE SOTOS SOSTENIBLES (en colaboración con PEFC)

Propietarios de los sotos premiados: Antonio Alvarez Alvarez y Rafael Santín López (Asociación de Castañicultores de los Tres Valles).

El reconocimiento a la gestión realizada hasta el momento en los castañares premiados, conlleva su inclusión en la Red de Sotos Sostenibles, y se les proveerá de cartel acreditativo, folleto informativo sobre el soto y sus características naturales, culturales, etc., con la posibilidad de señalamiento de rutas alrededor del mismo y su incorporación a la plataforma Landscare y creación del proceso de Cadena de custodia de su materia prima.

  • VIII PREMIOS DE FOTOGRAFÍA BIOCASTANEA 2017. Categoría “El castaño es biodiversidad”

Primer premio: Daniel Sánchez Enjuto de Ponferrada (León) por: El Instante”

Accésit: Francisco Javier Domínguez García de Jerez de la Frontera,  Cádiz por: Un día más entre castaños

 

Todavía puedes acudir a las VIII Jornadas Técnicas de Biocastanea 2017

Mañana dan comienzo las VIII Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica en el marco de Biocastanea 2017. Dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos, el objetivo es transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación a los asistentes a las ponencias de un modo coherente con su formación y sus inquietudes y necesidades. 

Abierto el plazo de la primera convocatoria del concurso Red Biocastanea de Sotos Sostenibles

La Mesa del Castaño del Bierzo, junto con PEFC España, ha abierto el plazo de la primera convocatoria del “Concurso Red Biocastanea de Sotos Sostenibles” para la inclusión de sotos de castaños o castañares de Castilla y León en dicha Red.