IX Concurso Fotográfico Biocastanea 2018

Ya está abierta la participación en el tradicional Concurso Fotográfico Biocastanea 2018. Cualquier persona mayor de edad, aficionada o profesional, puede participar con la obligación de que presenten obras inéditas, relacionadas obligatoriamente con el castaño y que no hayan sido presentadas con anterioridad a otros concursos de fotografías, ni publicadas.

Los concursantes pueden presentarse a dos categorías:

Fallados los VIII premios Biocastanea

La octava edición de los Premios Biocastanea organizados por la Mesa del Castaño del Bierzo han sido fallados de la manera que se expone a continuación:

  • I CONCURSO RED BIOCASTANEA DE SOTOS SOSTENIBLES (en colaboración con PEFC)

Propietarios de los sotos premiados: Antonio Alvarez Alvarez y Rafael Santín López (Asociación de Castañicultores de los Tres Valles).

El reconocimiento a la gestión realizada hasta el momento en los castañares premiados, conlleva su inclusión en la Red de Sotos Sostenibles, y se les proveerá de cartel acreditativo, folleto informativo sobre el soto y sus características naturales, culturales, etc., con la posibilidad de señalamiento de rutas alrededor del mismo y su incorporación a la plataforma Landscare y creación del proceso de Cadena de custodia de su materia prima.

  • VIII PREMIOS DE FOTOGRAFÍA BIOCASTANEA 2017. Categoría “El castaño es biodiversidad”

Primer premio: Daniel Sánchez Enjuto de Ponferrada (León) por: El Instante”

Accésit: Francisco Javier Domínguez García de Jerez de la Frontera,  Cádiz por: Un día más entre castaños

 

Publicadas las bases del VIII Concurso VIII Concurso Fotográfico Biocastanea 2017

Por octavo año consecutivo, la Mesa del Castaño del Bierzo organiza y patrocina el Concurso Fotográfico Biocastanea 2017. Se trata de una las muchas actividades que completan su amplio programa y que incluye las jornadas técnico-científicas, las demostraciones técnicas y la propia feria con sus actividades paralelas.

Este certamen premia aquellas fotografías sobre el castaño que destaque por su originalidad, creatividad o diferenciación en dos categorías diferentes: “El castaño es biodiversidad” y “Fotografía histórica”.