Participa en el concurso gastronómico La Castaña del Bierzo, en Biocastanea 2021

Con motivo de la celebración de BioCastanea, la Feria de la Castañicultura en El Bierzo, el ayuntamiento de Carracedelo en colaboración con la Mesa del Castaño del Bierzo, invita  a todos los expositores en la  Feria a participar en el concurso La castaña del Bierzo. El tema del concurso es "La castaña como producto substancial en la elaboración de platos en la cocina berciana tradicional y de vanguardia".

Publicadas las bases del X Concurso Fotográfico Biocastanea 2019

Ya están disponibles las bases para participar en el tradicional X Concurso Fotográfico Biocastanea 2019 en el que pueden participar todas las personas interesadas, profesionales o aficionados, mayores de edad.

IX Concurso Fotográfico Biocastanea 2018

Ya está abierta la participación en el tradicional Concurso Fotográfico Biocastanea 2018. Cualquier persona mayor de edad, aficionada o profesional, puede participar con la obligación de que presenten obras inéditas, relacionadas obligatoriamente con el castaño y que no hayan sido presentadas con anterioridad a otros concursos de fotografías, ni publicadas.

Los concursantes pueden presentarse a dos categorías:

Fallados los VIII premios Biocastanea

La octava edición de los Premios Biocastanea organizados por la Mesa del Castaño del Bierzo han sido fallados de la manera que se expone a continuación:

  • I CONCURSO RED BIOCASTANEA DE SOTOS SOSTENIBLES (en colaboración con PEFC)

Propietarios de los sotos premiados: Antonio Alvarez Alvarez y Rafael Santín López (Asociación de Castañicultores de los Tres Valles).

El reconocimiento a la gestión realizada hasta el momento en los castañares premiados, conlleva su inclusión en la Red de Sotos Sostenibles, y se les proveerá de cartel acreditativo, folleto informativo sobre el soto y sus características naturales, culturales, etc., con la posibilidad de señalamiento de rutas alrededor del mismo y su incorporación a la plataforma Landscare y creación del proceso de Cadena de custodia de su materia prima.

  • VIII PREMIOS DE FOTOGRAFÍA BIOCASTANEA 2017. Categoría “El castaño es biodiversidad”

Primer premio: Daniel Sánchez Enjuto de Ponferrada (León) por: El Instante”

Accésit: Francisco Javier Domínguez García de Jerez de la Frontera,  Cádiz por: Un día más entre castaños

 

Publicadas las bases del VIII Concurso VIII Concurso Fotográfico Biocastanea 2017

Por octavo año consecutivo, la Mesa del Castaño del Bierzo organiza y patrocina el Concurso Fotográfico Biocastanea 2017. Se trata de una las muchas actividades que completan su amplio programa y que incluye las jornadas técnico-científicas, las demostraciones técnicas y la propia feria con sus actividades paralelas.

Este certamen premia aquellas fotografías sobre el castaño que destaque por su originalidad, creatividad o diferenciación en dos categorías diferentes: “El castaño es biodiversidad” y “Fotografía histórica”.