Premiados de Biocastanea 2021 - XII Feria de la Castañicultura en El Bierzo

Carracedelo, 21 de noviembre de 2021. Mesa del Castaño del Bierzo.

La duodécima edición de Biocastanea organizada por La Mesa del Castaño del Bierzo ha impartido los siguientes premios:

Concurso de la castaña del Bierzo Biocastanea 2021

Este concurso organizado por el ayuntamiento de Carracedelo en colaboración con la Mesa del Castaño del Bierzo pretenden impulsar y promocionar el esfuerzo que las empresas del sector de la castañicultura realizan para mejorar su actividad y con efectos en la economía del medio rural ligado al castaño.

Participa en el concurso gastronómico La Castaña del Bierzo, en Biocastanea 2021

Con motivo de la celebración de BioCastanea, la Feria de la Castañicultura en El Bierzo, el ayuntamiento de Carracedelo en colaboración con la Mesa del Castaño del Bierzo, invita  a todos los expositores en la  Feria a participar en el concurso La castaña del Bierzo. El tema del concurso es "La castaña como producto substancial en la elaboración de platos en la cocina berciana tradicional y de vanguardia".

Rally sprint fotográfico Biocastanea en Instagram, ya puedes participar!!!

Biocastanea 2021 organiza en esta edión un rally fotográfico que implementa el uso de las red social Instagram y la cuenta oficial de Biocastanea.

Los participantes podrán participar con cuatro fotografías mientras el plazo este abierto (hasta las 13:00h del domingo 21 de noviembre de 2021):

Acceso online - en directo a las Jornadas Técnico Científicas de Biocastanea 2021

Podrán seguirse a través de los siguientes enlaces:

 

Jornada online. Jueves mañana, 18 de noviembre de 2021

Jornada online. Jueves tarde, 18 de noviembre de 2021

La transferencia de conocimiento continúa: Jornadas Técnico-Científicas 2021 sobre el castaño

Biocastanea 2021, se ha convertido ya después de once ediciones, en una feria de referencia nacional e internacional del sector de la castañicultura. En esta duodécima edición vuelve a su formato habitual de forma presencial en todos los escenarios de la feria de jornadas técnico-científicas, demostraciones técnicas y feria de la castaña.

Biocastanea 2021 celebra su duodécima edición, de forma presencial

Biocastanea 2021, se ha convertido ya después de once ediciones, en una feria de referencia nacional e internacional del sector de la castañicultura. En esta duodécima edición vuelve a su formato habitual de forma presencial en todos los escenarios de la feria de jornadas técnico-científicas, demostraciones técnicas y feria de la castaña.

Más de 20 charlas conforman el programa de las Jornadas Técnicas de Biocastanea 2020

La Mesa del Castaño del Bierzo, de la que Cesefor es integrante, ha abierto las inscripciones para la celebración de las XI Jornadas Técnico-Científicas de Biocastanea que, debido a las circunstancias excepcionales de este año, en esta ocasión se celebrarán de manera telemática los días 19 y 20 de noviembre.

Abiertas las inscripciones para las XI Jornadas Técnico-Científicas y el I Encuentro Nacional I+D+i en castaño

Disponible el programa de las Jornadas Técnico Científicas X Aniversario Biocastanea

Desde el 11 hasta el 16 de noviembre de 2019 tendrán lugar las Jornadas Técnico Científicas X Aniversario Biocastanea en el Campus de Ponferrada y el Auditorio del recinto ferial de Carracedelo. Estas jornadas están dirigidas propietarios, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales, sectores relacionados con el valor inducido y añadido con el castaño.

Publicado el programa de las Demostraciones Técnicas de Biocastanea 2019

Con esta edición desde la Mesa del Castaño del Bierzo se pretende incrementar el esfuerzo de transferir a los castañicultores de la forma más cercana posible los avances y las técnicas que se aplican en la castañicultura actual en áreas de gran tradición.

La recogida de castaña mecanizada, la poda en altura mediante trepa, el desbroce y trituración de restos, la exposición de maquinaria de recogida, la trituración de restos, alternativas para la gestión de las plagas y enfermedades.. llenarán una jornada por diferentes escenarios del soto de Corullón.