Más de 20 charlas conforman el programa de las Jornadas Técnicas de Biocastanea 2020

La Mesa del Castaño del Bierzo, de la que Cesefor es integrante, ha abierto las inscripciones para la celebración de las XI Jornadas Técnico-Científicas de Biocastanea que, debido a las circunstancias excepcionales de este año, en esta ocasión se celebrarán de manera telemática los días 19 y 20 de noviembre.

Abiertas las inscripciones para las XI Jornadas Técnico-Científicas y el I Encuentro Nacional I+D+i en castaño

Disponible el programa de las Jornadas Técnico Científicas X Aniversario Biocastanea

Desde el 11 hasta el 16 de noviembre de 2019 tendrán lugar las Jornadas Técnico Científicas X Aniversario Biocastanea en el Campus de Ponferrada y el Auditorio del recinto ferial de Carracedelo. Estas jornadas están dirigidas propietarios, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales, sectores relacionados con el valor inducido y añadido con el castaño.

Publicado el programa de las Demostraciones Técnicas de Biocastanea 2019

Con esta edición desde la Mesa del Castaño del Bierzo se pretende incrementar el esfuerzo de transferir a los castañicultores de la forma más cercana posible los avances y las técnicas que se aplican en la castañicultura actual en áreas de gran tradición.

La recogida de castaña mecanizada, la poda en altura mediante trepa, el desbroce y trituración de restos, la exposición de maquinaria de recogida, la trituración de restos, alternativas para la gestión de las plagas y enfermedades.. llenarán una jornada por diferentes escenarios del soto de Corullón.

Amplio programa de actividades de la X Feria de la Castaña del Bierzo

Con el objetivo de acercar el sector al público en general, en la X Feria de la Castaña del Bierzo se dará cabida a todo tipo de empresas relacionadas con la castañicultura, desde empresas comercializadoras y transformadoras, a empresas de servicios, degustación, maquinaria y de producción de planta. También tendrán stands entidades u organismos oficiales y la propia Mesa del Castaño del Bierzo.

Publicadas las bases del X Concurso Fotográfico Biocastanea 2019

Ya están disponibles las bases para participar en el tradicional X Concurso Fotográfico Biocastanea 2019 en el que pueden participar todas las personas interesadas, profesionales o aficionados, mayores de edad.

Balboa y Noceda del Bierzo acogen sendos cursos para fomentar el cultivo del castaño para la producción de fruto

Del 23 de septiembre al 1 de octubre, y del 24 de septiembre al 2 de octubre de 2019, la Mesa del Castaño junto con Cesefor impartirá sendos cursos de formación sobre la castañicultura, en los que se explicarán diferentes módulos para el correcto cultivo del castaño, así como los tratamientos a seguir durante la vida útil de la plantación.

El investigador Werner Kurz, del Servicio Forestal de Canadá, pronunciará la conferencia inaugural de las Jornadas Técnicas

La Feria Internacional de la Castaña, Biocastanea, vuelve a apostar por la internacionalización del evento. En esta edición, la novena, el prestigioso investigador Werner Kurz, del Servicio Forestal de Canadá (Canadian Forest Service) será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de las IX Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica que darán comienzo el próximo 15 de noviembre en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León.

Carracedelo reedita su apuesta por la promoción del castaño y acogerá la novena edición del monográfico más importante

El municipio firma el convenio para el desarrollo de este proyecto, organizado por la Mesa del Castaño del Bierzo, que  se celebrará del  15 al 18 de noviembre. El Ayuntamiento aportará 20.000 € para colaborar en los gastos generados para la organización y desarrollo de la actividad.

IX Concurso Fotográfico Biocastanea 2018

Ya está abierta la participación en el tradicional Concurso Fotográfico Biocastanea 2018. Cualquier persona mayor de edad, aficionada o profesional, puede participar con la obligación de que presenten obras inéditas, relacionadas obligatoriamente con el castaño y que no hayan sido presentadas con anterioridad a otros concursos de fotografías, ni publicadas.

Los concursantes pueden presentarse a dos categorías: